1 de mayo de 2009

Libro de Bitácora (Abril 2009)

Se acaba de completar el primer mes de vida de La Inteligencia de las Emociones, este blog que inicié con algunos años de retraso. Ha sido un mes lleno de alegrías porque he podido comunicar algunas cosas de las que me mueven y este está sido un buen medio para hacerlo por lo que quiero agradecer la ayuda que me han prestado las personas que me han empujado a pensarlo, iniciarlo, a las que me han aconsejado en su manejo o que me han dado pistas sobre este medio del que poco sabía, algunas de las cuales no tengo el gusto de conocer personalmente.

Y aquí van algunas de las cosas que he anotado en mi cuaderno de bitácora de este mes:
  • Mario Bennedeti, el autor y referencia emocional al que tanto debemos tantos está ingresado en una clínica de Montevideo. Tiene más de 88 años de edad y su estado de salud es muy preocupante. Leer más
  • Paul Krugman nos ha dado una nueva lección acerca de los peligros de interpretar erróneamente los signos de recuperación económica en su artículo "Brotes verdes, rayos de esperanza". Leer más
  • La deficiente gestión emocional de las personas es cuantificable en términos de pérdida de productividad, nada menos que hasta en un 40%. Os invito a escuchar esta entrevista que hicieron a Ovidio Peñalver a raíz de la reciente publicación de su libro Emociones Colectivas.
  • En la presente edición inglesa de Factor X apareció de pronto un "patito feo" con voz de ángel y vida humilde. Susan Boyle, que logró ponernos la carne de gallina a todos los que hemos visto el vídeo es un ejemplo de lo que podemos hacer si nos dan oportunidad de mostrar nuestro talento y de cuánto pesan los prejuicios y los paradigmas sobre las oportunidades que están dispuestos a concedernos.
  • Si queréis daros un chute de enfoque emocional no debéis dejar de visitar Epítome, el refrescante blog de mi amigo Alberto Barbero. Gracias por tu visión del mundo.
  • Y si queréis sumergiros en los secretos de las piedras del románico no podéis perderos esta web de Juan Antonio Olañeta, sin duda una de las personas que más sabe de esto y que más kilómetros ha recorrido a su costa para fotografiar capiteles, crismones y claustros de toda Europa, una de sus grandes pasiones.
La frase del mes de abril ha sido del mágnífico periodista Miguel Ángel Aguilar y decía: "Ningún hecho permanece igual a sí mismo después de haber sido difundido como una noticia".

Y por último, quisiera dar las gracias a todas aquellas personas que han visitado este blog, hayan dejado o no mensaje.

5 comentarios:

  1. Hola Josep:
    Acá estoy vistando tu blog, ya vendré mas a menudo.
    Saludos,
    Alberto

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Pepe.

    No me pierdo una... y me sorprende ver que en un mes has creado un blog tan diferente y con tanto aporte. También me alegro de que nos haya ayudado a retomar el contacto.

    ¡Muchas felicidades y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pepiño, no sabes lo que me gusta tu blog, me ha encantado conocer esta nueva faceta tuya de escritor...me he vuelto una adicta, siempre esperando al siguiente...
    Gracias.

    ResponderEliminar