2 de abril de 2011

Segundo aniversario

Casi sin darme cuenta ha llegado el momento de celebrar el segundo aniversario de La Inteligencia de las Emociones. Cómo pasa el tiempo. Este año quizá ha sido tan intenso o más que el anterior, es difícil saberlo por la sucesión de acontecimientos que hemos vivido y que seguramente seguiremos viviendo. Ha sido un placer poder compartirlo con todos vosotros.

Hacer un blog como éste es complicado. Comprometerse a escribir uno o dos post por semana supone un esfuerzo que me devolvéis con creces con vuestras visitas y comentarios. Muchas personas alaban esta perseverancia que hay que compatibilizar con el trabajo y otras ocupaciones, pero he de confesar que siempre que "cocino" una nueva entrada lo hago pensando en mis lectores y eso me hace feliz por lo que implica de poder abrir nuevas ventanas al mundo.

El retorno de esta inversión en ilusión ha sido espectacular. Llegamos a este segundo aniversario con 200 seguidores y más de 39.000 visitas de todas partes del mundo. Ni en sueños hubiera esperado alcanzar tanta aceptación, así que os doy las gracias.

Creo que es el momento de darle un giro a la página. Como el año pasado he abusado de la amabilidad mi amigo Adolfo Morales y le pedí que diseñara una nueva cabecera y aquí está. Creo que ha hecho un trabajo espectacular y desde aquí le doy las gracias. También contáis con un fichero que recoge los post de este segundo año por si hay algún masoquista interesado en recopilarlos (alguno hay).


Sin embargo, los cambios no sólo serán estéticos. Pienso mantener la disciplina de publicar el libro de bitácora mensual y un cuento también con periodicidad mensual, pero el resto de las entradas irán derivando hacia otros enfoques de la aplicación inteligente de las emociones. Como coach, quisiera que el Coaching tuviera más presencia y espero seguir contando con vuestro beneplácito en esta nueva etapa.

A la larga lista de comentaristas que me honran desde el principio con sus visitas, este año se han añadido los siguientes: Allek, _Azul, Ana, Ana María, Antonio, Carlos Hernández, César, Chuta, Cinderella at Midnight, Dama, Duncan de Gross, Erik, Erlik Khan, Escuela Internacional de Coaching, ev, Fernando, Isabel, Iván, Ivaxavi, Jordim, José Luis Contreras Muñoz, Josemaría, Juan Manuel Romero, Julieta, Katy, La paciente nº 24, Liberto Pereda, Manuel Granada, MarcG, María Elena, Maríadelcanto, MaS, Mi lema es vivir, Mikel Iridoi, miocide, Myrian Gutiérrez, Montsefc, Nacho Cambralla Balaguer, Nela, Olga i Carles, Pedro Rubio Domínguez, Sebastián Puig, Susana, Xiuli, Yoriento y Zack Vlaava. Espero no haberme olvidado de alguno.

Por otra parte, este año también ha sido el de la clausura de algunos blogs amigos y otros han ido bajando su actividad. Como decía, es duro mantener vivo un espacio como éstos, qué os voy a contar. Pero eso no significa que tengamos que perder el contacto. Llegarán mejores tiempos para todos. Queda muchísimo por hacer y todos somos necesarios.

Aunque el blog no lo pretendía, también ha permitido el conocimiento personal con algunos seguidores que ahora ya son amig@s personales con los que compartir un café o algo más. Con algún@s, incluso hemos iniciado aventuras profesionales y seguramente esas ganas de colaborar irán in crescendo porque el roce hace el cariño. Tod@s ell@s saben que pueden contar conmigo para lo que sea.


Quisiera haceros un regalo especial. Es una versión de los mismos productores de los videos musicales que os he presentado este último mes. Se trata de Redemption Song, la última canción que compuso Bob Marley en 1979 una vez ya le habían diagnosticado su enfermedad. Tiene por tanto una fuerte simbología por ese hecho y por la fuerza de la letra inspirada en un texto de 1937 del predicador escocés Marcus Garvey. La revista Rolling Stones la seleccionó como la 66ª mejor canción de todos los tiempos. Que la disfrutéis.

Un abrazo.


24 comentarios:

  1. Hola Josep:
    ¡Pues sí que pasa el tiempo! Acojona un poco pero así es.
    Bueno, la cuestión es que han pasado dos años y lo cierto es que "¡cómo hemos cambiado!, que dice la canción. En lo que me corresponde parte de ese cambio tiene que ver con esta nueva cultura que nos ha invadido, que es internet y las redes sociales, que nos facilita una visión mucho más amplia del mundo.Como todos vosotros yo sigo unos cuentos de gente que jamás hubises imaginado que existe, de gente que dice y piensa cosas que me apasionana, blogs amigos como este donde aprendo un montón.
    No me enrollo más, simplemente felicitarte por el pasado y mostrarme curioso y espectante por el futuro que nos pretendes ofrecer.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muchísimas felicidades y por muchos, muchos años más!!.

    Un beso

    La cabecera es muy linda y se te ve radiante:NO es para menos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Felicidades, Josep Julián y que sea por muchos años. Por cierto, me gusta mucho el nuevo banner de tu blog. Enhorabuena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Con el deseo de compartir muchos más años en este mundo bloguero, te mando mi felicitación, también por el nuevo banner y me felicito por poder seguir disfrutando con tus cuentos mensuales y sentirme partícipe de esa fuerza que te motiva a seguir con La Inteligencia de las emociones.
    Felicidades de nuevo y un beso,

    ResponderEliminar
  5. Que cabecero más coqueto te has colocado en blog. Pareces e un director de cine, dirigiendo una película, por otra parte un símil que viene al pelo.
    Dos años escribiendo post comprometidos y serios es complicado recogiendo tus palabras. Aún me acuerdo cuando pasaba a leerte y me negaba a comentar porque lo encontraba de mucha altura. Gracias Joseph por tu paciencia y mención
    Enhorabuena y felicidades y deseo de corazón que esta nueva etapa te reporte la misma ilusión y satisfacción que las anteriores.
    Un abrazo y gracias por el regalo

    ResponderEliminar
  6. Ahora que me he enterado de lo que es el coaching, celebro que nos lo vayas a explicar con más detenimiento a los lectores.

    Y en cuanto a la nueva cabecera, dale mi más sincera enhorabuena a Adolfo, que ha hecho una gran tarea con el modelo que tenía ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades!!! y muchas gracias por compartir, semana tras semana, tu tiempo y tus conocimientos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Josep:

    Muchas Felicidades, de nuevo, mucho nuevo diseño, mucha música para empezar, mucha ilusión y mucho conocimiento, luego solo puedo decir.
    Muchas gracias por estos dos años
    Un abarzo

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Josep!

    Tu dedicación, esfuerzo y trabajo ha tocado a muchas personas. 39000 visitantes solo se consiguen cuando se comparte valor, desde el corazón y con autenticidad.

    Un fuerte abrazo!

    Liberto

    ResponderEliminar
  10. Esto de los blogs resulta como ir al gimnasio...

    ;-)


    Felicidades!!! Y gracias por el esfuerzo, creo que sé que es eso.

    ResponderEliminar
  11. FELICIDADES CHAVAL!
    Y que sean muchos más....
    Me encanta la nueva imagen, estas "sobrecogedor", me recuerdas a Sean Connery.
    De verdad: NO CAMBIES!!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡¡ Pues muuuuuuuuuchas felicidades!!! y que cumplas muuuuuuuuuchos más...

    ResponderEliminar
  13. Somos la generación Blog’s y la experiencia en esto de la comunicación, es realmente mágica. ¡¡Que disfrutes Josep¡¡ y mis felicidades. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Buenos días y muchas felicidades Josep Julián.

    Ya sabes que me siento plenamente identificado contigo por cumplir ambos la misma edad blogueriana (y en estadisticas casi que también).

    Precisamente yo acabo de escribir 100 post apasionados y quiero darte las gracias por ser en ocasiones fuente de inspiración. Gracias también por tus muestras como escritor y la sensibilidad que pones en cada una de tus letras.

    Josep Julián ha sido un grato camino de dos años y los que nos quedan por vivir!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios. Este cumpleaños ha caido en fin de semana por lo que no he podido responderos hasta hoy.

    Hola JAVIER:
    Pues sí, este ha sido un tiempo de conocimientos mutuos, de aprendizaje y de aprovechamiento de oportunidades que brinda internet. Y esperemos que el futuro cubra las expectativas.
    Un abrazo.

    Hola MYRIAM:
    A que es linda. Obra de un artista como la copa de un pino.
    Un abrazo.

    Hola JOSÉ MIGUEL BOLIVAR:
    Muchas gracias a ti por pasarte a comentar. Me alegro que te guste la cabecera, a mí también.
    Un abrazo.

    Hola CAMY:
    Este seguimiento con el que me distinguís me da la fuerza necesaria. Trataré no defraudar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola KATY:
    Me acuerdo cuando decías que no te atrevías a comentar y luego te has convertido en una asídua que deja su punto de sensatez y cercanía. Me alegro mucho de contarte entre nosotros. Gracias a ti.
    Un abrazo.

    Hola FERNANDO SOLERA:
    Pues la verdad es que partiendo de lo malo del modelo, Adolfo ha logrado un banner muy apañado lo que todavía habla mejor de sus dotes.
    Espero que las entradas sobre coaching sigan siendo de tu interés.
    Un abrazo.

    Hola ANTONIO:
    Muchas gracias a ti por seguirme. Espero seguir contando con tu atención.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola FERNANDO LÓPEZ:
    Pues yo sólo puedo decir muchas gracias a ti por tu reconocimiento, fidelidad y cercanía.
    Un abrazo.

    Hola LIBERTO PEREDA:
    Muchas gracias por tus palabras. Sé de tu autenticidad y en ese camino estamos.
    Un abrazo.

    Hola GABIPROG:
    Por supuesto que sabes lo que significa mantener un blog vivo. Muchas gracias por todo lo que he aprendido de ti.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola JLMON:
    Hombre, Sean Connery no sé, pero la verdad es que Adolfo ha obrado maravillas. No te preocupes, ya soy algo mayor para cambiar.
    Muchas gracias a ti, por tantas cosas.
    Un abrazo.

    Hola BAKAR:
    Muuuuuchas gracias a ti.
    Hasta pronto.

    Hola ADOLFO MORALES:
    Qué puedo decirte. Que nos seguiremos comunicando. Ya ves que a la peña le ha gustado el cambio de cabecera. Espero que no se te acumulen las peticiones jeje.
    Un abrazo.

    Hola DIEGO MARTOS:
    Soy yo quien debería darte las gracias por tu cercanía y admiración que en este caso son mutuas. Espero que el futuro sea por lo menos tan largo como el camino que llevamos andado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. MUCHAS FELICIDADES JOSEP JULIAN!!!
    Gracias por compartir tanto conocimiento, tanta sensibilidad, y creatividad de esta forma tan cercana.
    Estoy con Jose Luis...la cabecera es de película. Estás cómo te mereces!!
    un beso, M.

    ResponderEliminar
  20. Hola Josep.
    Mi felicitación por tu segundo aniversario en este blog. En él he encontrado temas superinteresantes y con los que me he sentido identificado mas de una vez. Espero poder seguir felicitándote muchos años más. El proyecto que anuncias para desarrollar a partir de ahora, me parece muy interesante. Te deseo mucho éxito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Josep,no podía faltar a tu 2ºaniversario del blog.Mi felicitación por la calidad de tus posts y tu entusiasmo,que siempre nos lo contagiaste.Ha sido un placer leerte,reflexionar y comentarte.A veces es difícil,pero se intenta siempre,amigo.
    La cabecera es original y muy sugerente.
    Que sigamos leyéndote y compartiendo la vida por muchos años.
    Mi gratitud y mi abrazo inmenso siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  22. Hola MaS:
    Muchas gracias por tu cercanía y complicidad. Me encanta que yte guste la cabecera aunque espero que no creas como José Luis que me parezco a Sean Connery.;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola Armando:
    Gracias por tus palabras. La nueva orientación creo que también será de tu interés pero iremos combinando temas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Majecarmu:
    Sabía que también aparecerías en una ocasión como esta. Para mí es un placer contarte entre mis comentaristas por todo lo que aportas. Espero que este año también te dejes caer por aquí.
    Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar