16 de abril de 2009

Punset

Cuando Eduard Punset muera (aunque él mismo tenga dudas acerca de lo que en realidad significa la muerte) seguramente será el divulgador científico español que más rastro haya dejado en la sociedad de la información en que vivimos. Es realmente apabullante la cantidad de material al que podemos acceder que lleva su firma.

Pero sobre todo creo que es una de las personas que más habrá hecho a lo largo de su vida por explicar de una forma entendible la neurociencia esto es, cómo funcionamos por dentro, cómo la experimentación de las emociones nos acerca o nos aleja de la felicidad. Podéis seguirle en su blog smartplanet que os recomiendo encarecidamente.

Por otra parte, mantiene que la intuición y las emociones son una fuente de conocimiento tan válidas como lo que llamamos la razón, sólo que más inexploradas y por tanto no tan valoradas por el momento. Estoy plenamente de acuerdo con esa afirmación.

Para los que tengáis algo de tiempo y queráis saber más sobre él, adjunto dos vídeos interesantes. Uno de ellos es su charla sobre qué nos predispone y otro es una especie de autobiografía construida en torno a la música que le ha acompañado en las distintas fases de su vida.

Espero que os guste.

4 comentarios:

  1. Hola Josep, te felicito por tu blog. Me resulta muy interesante y a la vez atractivo por la variedad de los temas que abordas.
    Me gusta que hayas elegido "La inteligencia de las emociones" como título de tu blog.
    Pienso que las emociones son en realidad el motor de nuestra vida. Sin ellas, somos incapaces de crear, de proyectar, de desarrollar, en definitiva, de sentir,que es en sí la parte fundamental de la vida.
    Te animo a seguir en esa línea y aspiro a ser una seguidora más de tus interesantes comentarios. Un saludo. Silvia

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu entrada. Espero que vuelvas pronto por aquí.

    Josep

    ResponderEliminar
  3. Hola Josep
    Muchas felicidades por tu blog tan interesante!
    Veo que también sigues a Punset. Le descubrí siendo muy jovencita, en un programa divulgativo suyo que me cautivó mucho. Descubrir más tarde su presencia en la red ha sido una alegría muy grande.
    Iré leyendo tu blog e iré pasando por aquí a partir de ahora.
    Un saludo
    Carme

    ResponderEliminar
  4. Carme:

    Muchas gracias por tu comentario. Lo de Punset es algo fascinante porque su afan divulgativo nace de la curiosidad por entender cómo funcionamos por dentro.

    Gracias también por tus elogios y espero no defraudarte en próximas visitas.

    Saludos,
    Josep

    ResponderEliminar