1 de junio de 2009

Libro de Bitácora (Mayo)

Se acaba de completar el segundo mes de vida de La Inteligencia de las Emociones. Parece que el niño crece, como indica el número de visitas, comentarios y seguidores. Esa es señal de que seguimos vivos y de que, si perseveramos, las velas cogerán viento. Aquí van algunas de las cosas que he anotado en mi cuaderno de bitácora de este mes:

  • Al no poder superar su enfermedad ni su tristeza Mario Bennedeti ha muerto el pasado día 18 en Montevideo. Si es cierto que un poeta siempre escribe para minorías, Benedetti sin duda es uno de los más universales de todos los tiempos porque será raro encontrar a alguien que no conozca una canción, un verso o una estrofa de su poemario. Mario ha sido y seguirá siendo un amigo íntimo al que muchos no conocíamos en persona pero que nos ha acompañado muchas veces. Poder escuchar su voz recitando es uno de los muchos legados que nos deja.
  • Alejandro Amenábar ha presentado en el festival de Cannes su nueva película Ágora en la sección oficial pero fuera de concurso. Parece que las críticas son muy buenas y espero el momento del estreno para poder disfrutar de nuevo con su cine.
  • Antonio Vega nos ha dejado a los 51 años. Ha sido uno de esos pocos artistas que gustan tanto a padres como a hijos y su voz y su timidez nos acompañarán siempre. Ya sé que no soy muy original con el enlace pero El sitio de mi recreo seguirá siendo un lugar de permanente encuentro.
  • Quien quiera asomarse a una ventana en la que el diseño se cuida mucho y los contenidos están muy bien estudiados recomiendo éste, Reflejos y Susurros
  • Durante la primera quincena del mes de mayo El Observatorio de la Blogosfera de los Recursos Humanos incluyó la entrada “Volar como una mariposa, picar como una abeja” entre las mejores. Esta distinción es un orgullo para mí y les doy las gracias de corazón.
  • Tampoco puedo olvidarme de la gesta del Barça que este mes de mayo ha completado una proeza que, tanto si nos gusta el fútbol como si no, estoy seguro que reconocemos todos. Han hecho del fútbol pura emoción (ya sabéis que esto se valora mucho en este blog) y nos han dado una lección de verdadero liderazgo excelentemente ejercido, confianza en sus posibilidades y motivación hacia el logro que, mira por donde, son los subtítulos de este blog, así que enhorabuena, campeones.

La frase del mes de mayo ha sido de Will Huton, director de The Obsever y decía: “Despreocúpese de los hechos, fabrique un escándalo”.

Y por último y como siempre, quisiera dar las gracias a todas aquellas personas que han visitado este blog, hayan dejado o no comentario. El camino continúa y lo mejor está por llegar.

12 comentarios:

  1. Feliz cumple mes para la Inteligencia de las Emociones !!!
    Si me permites Josep quiero ligar al primer y al último punto:
    Lamentablemente nos hemos privado de colectar nuevas poesías de Mario Benedetti, pero al menos Uds. tenéis la gracia de aplaudir alborozados al nuevo poeta del Rio de la Plata "Lionel Messi".
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejarnos la reseña del último mes, yo te dejo un afectuoso saludo. Hasta prontito.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la mención!

    Un recuerdo para esos artistas que nos han dejado.
    Y por supuesto, esperando lo nuevo de Amenabar para este otoño!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Daniel:
    Desde luego coincido contigo en que Leo (como le lamamos aquí) es un poeta con el balón, así que me ha gustado el simil.
    Muchas gracias por tu comentario y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Belkis:
    Muchas gracias por tus palabras y por asomarte de nuevo. Un abrazo también para ti.

    ResponderEliminar
  6. Gabiprog:
    Gracias a ti por tener un blog tan cuidado y por venir a visitarme. Espero que no sea la última vez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Josep Julián;Gracias por tu visita a mi blog.Pasare a visitarte.Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Reikijai: Muchas gracias por este anticipo. Aquí estaremos esperando que regreses.
    Saludos y un beso para tu hija "la cuentista".

    ResponderEliminar
  9. Hola Josep:

    Te felicito por el segundo mes de vida que tiene este blog tan interesante, y la prueba de ello es que, sigue creciendo, ya no es un bebé, ya casi camina él sólo porque ha crecido mucho, este blog tiene bastantes seguidores porque es un blog interesante por los temas que tratas, y seguro que seguirá creciendo mucho más.

    Muy agradecida por hacer un balance de todos estos meses haciendo mención a Benedetti, Antonio Vega, asi como blogs interesantes como Reflejos y susurros, el cual yo también visito.

    Enhorabuena por este camino recorrido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Un resumen concreto pero muy interesante de los hechos más destacados de mayo... La muerte de Benedetti sea quizás lo que más me ha entristecido en el sentido de pérdida irreparable para las letras, para el arte.
    Añadiría los muertos y refugiados en Pakistán por los bombardeos del ejército fundamentalmente.
    Gracias por pasar por mi blog, besos y nos vemos!!!

    ResponderEliminar
  11. María:
    Gracias por tu comentario y piropos. En efecto, esto va creciendo y es gracias a todos vosotros que decidís pararos unos minutos y dejar vuestra huella.
    Un beso también para ti y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ginebra:
    Todos los meses trato de hacer un resumen de las cosas que más me han impactado desde un punto de vista emocional. Ese es el espíritu del Libro de Bitácora, expresión que ya utilicé en otro momento con fines similares. Claro que las cosas que comentas también son importantes para mí por su trascendencia pero si las pusiera todas resultaría abrumador. En cualquier caso, vuestras aportaciones enriquecen y mucho.
    Muchas gracias por sumarte y dejar tu huella. Espero que ésta no sea la última vez. Tienes (o usas) un nombre muy bonito.

    ResponderEliminar