9 de septiembre de 2009

Cloudconsulting

Como algunos de vosotros ya sabéis, una de las cosas en las que más creo es en la expansión del ámbito colaborativo, también aplicado al mundo profesional. No siempre ha sido así, desde luego, pero los años y la experiencia me han hecho ver que sólo cuando se comparte se puede avanzar de verdad. Todo lo contrario que otros (buenos) profesionales que actúan (legítimamente) de un modo proteccionista no sólo sobre su conocimiento sino también sobre sus metodologías de trabajo.
Hoy os presento esta iniciativa de unos cuantos profesionales que compartimos este sentir hemos venido madurando desde hace algunos meses: Cloudconsulting. Y eso qué es os preguntaréis: un sueño hecho realidad, un espacio de encuentro en el que poder compartir una parte significativa de experiencia y conocimiento de forma completamente altruista.
Pensamos que para dar servicio de calidad a los clientes en la nueva era que se avecina o en la que ya estamos instalados, cada vez será más necesario unir talentos, esfuerzos, experiencias, etc. Eso es lo que significa Cloud Consulting y a ello están llamados e invitados desde este momento todos aquellos buenos profesionales (no sólo consultores) que compartan este sentimiento y que piensen que ese puede ser un buen lugar para aportar y recibir.
Sabemos que hay otras iniciativas similares en marcha -a las que saludamos desde aquí porque nada es excluyente- pero a las que quizá todavía les falte algo de decisión para superar la fase embrionaria. Cloudconsulting prefiere nacer con poco histórico, pocos prejuicios y utilizando la tecnología de los Wiki, en la que confieso que yo mismo todavía tengo dificultades para manejarme con soltura, pero ello no ha sido óbice para que el mismo día de su nacimiento ya haya depositadas algunas semillas a disposición de todos los futuros miembros procedentes de su escaso número de fundadores que esperamos ampliar con vuestra aportación en cantidad y calidad.
Y poco más que añadir excepto que aquell@s que tengan interés y quieran formar parte deben tener presente que la entrada implica aceptar un compromiso colaborativo real. El horizonte es el que seamos capaces de crear entre todos.


NOTA ACLARATORIA: Hemos estructurado una wiki con algunas secciones, contenidos y propuestas que puedan servir como punto de partida. Si quieres conocer la orientación que le hemos dado, puedes descargarte este pdf. Si además quieres participar y ayudarnos a desarrollar y dar contenido a la red sólo tienes que darte de alta en wikispaces y solicitarlo a través de la misma wiki.
Para mayor abundamiento y ayuda a despistados, nuestro amigo Javier Rodríguez nos facilita el siguiente enlace para aprender los rudimentos del funcionamiento básico de una wiki

31 comentarios:

  1. Enhorabuena por la iniciativa. He intentado acceder , pero está restringido.

    Espero poder verla próximamanet.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando:
    Probablemente cuando leas este comentario ya estarás dado de alta. Gracias por unirte y que resulte de provecho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora me acabo de dar de alta, voy a por un cafecito y echaré un vistazo!

    ;)

    ResponderEliminar
  4. Buenas amigo. Cuenta conmigo.

    Voy a leerme primero la wiki, porque a mi estas novedades tecnológicas me suelen desbordar, jejeje!!!

    Te informo.

    Un saludo y larga vida a Cloudconsulting

    ResponderEliminar
  5. Gabi y José Luis:
    Bienvenidos. Ya estáis registrados los dos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pués interesante, todo lo que sea altruista y trabajo en equipo me parece positivo. suerte y felicidades por esa iniciativa!!!

    ResponderEliminar
  7. Uy.. tengo la impresión de haber entrado en el santa santorum de mi ignorancia. Sea lo que sea , he captado la idea de compartir conocimientos para poder ofrecer mejores servicios a la comunidad . Me parece genial y os deseo un camino lleno de unas satisfacciones que sólo las puede dar el altruismo y la generosidad. :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Ginebra:
    Gracias por dejar tu comentario. En efecto, esto pretende ser una demostración de una de las utilidades de la 2.0 y deseamos que nos dé bastantes satisfacciones. Por eso tus ánimos son muy bien recibidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola M.:
    Tus palabra son muy bien recibidas. Y muchas gracias por los ánimos que seguro que nos van a hacer falta.
    Hasta pronto y gracias por dejar tu comentario.

    ResponderEliminar
  10. Interesantísima propuesta y desde ya, me uno.
    paso a dar el alta en Wiki.

    Un abrazo
    Shalom

    Ya salgo de viaje este sábado, pero me estaré conectando y visitando blogs... Dejo en el mío programada una entrada por semana, y si puedo, quizás agregue alguna desde dónde esté, si el tiempo me lo permite, claro.

    ResponderEliminar
  11. Josep!!
    Excelente iniciativa!!
    Creo que en este mundo se necesita urgentemente el altruismo, desgastar el verbo compartir y por supuesto ser generoso.
    Más allá de vuestra mágnífica idea y a modo más personal, te diré compañero Josep, que todo esos síntomas de generosidad y altruismo forjan la felicidad y uno de los sentidos de la vida. Tender las manos y actuar desde el altruismo es algo realmente maravilloso.

    Me colaré en vuestro proyecto y os felicito de todo corazón.
    Tus letras son ilusiones reales y una bella esperanza.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  12. A otro tema.

    Gracias por animarme a escribir entradas largas. El caso es que el tema tiene que ser tan bueno que valga la pena.

    Gracias también por recomendarme el blog de EL LIBRO DE LAS REVELACIONES. de verdad que se las trae, como decimos en Venezuela

    ResponderEliminar
  13. Hola Josep Julian, como dijo el poeta las canciones son solo canciones cuando las canta el pueblo.

    Como sabes mi viaje en el mundo de la consultoría ha sido diferente al de otros profesionales. Empecé por ser consultora frelancera y durante 8 años eché de menos las posibilidades de trabajar en red. Buscando trabajar en equipo y queriendo satisfacer mis necesidades de desarrollo, entré en el mundo de la consultoria industrial. Estando obligada a ser proteccionista con los contenidos que no son mios sino de la empresa para la que trabajo, hay otros conocimientos que me son propios y que me encantaría compartir.

    ¿Se puede jugar?

    :-)

    ResponderEliminar
  14. Hola Myr:
    Me alegro de que te haya interesado tanto la iniciativa. Desde tu experiencia profesional, estoy seguro de que tu contribución será valiosa.
    Sin embargo, no se ha recibido todavía tu solicitud de adhesiòn, sin duda debido a los preparativos de tu viaje. Tómate tu tiempo porque no corre tanta prisa como eso que vas a hacer ahora.
    Leeremos con gusto tus entradas programadas y esperaré tus comentarios.
    Que descanses.
    Shalom.

    ResponderEliminar
  15. Hola David:
    Muchas gracias por tus sentidas palabras. Es verdad que la generosidad y el altruismno son palabras poco usadas en la práctica pero muy manoseadas. Nuestra aportación es modesta, pero trata de ir en esa dirección que apuntas. Entiendo por lo que dices que echarás vistazos puntuales a la wiki, pero me temo que tendrás que registrarte previamente ;-)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Alí Reyes:
    Ya ves que todo tiene su espacio e incluso su mercado. Lo que es tedioso es leer entradas largas cuando contienen temas demasiado densos pero no es tu caso. Y me alegro que te haya gustado la página que recomendé, seguro que al autor también le hará ilusión saberlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola Visi:
    Mal iríamos si de entrada te dijéramos que por el hecho de trabajar en una consultora industrial no tienes derecho a formar parte a título individual de esta iniciativa. Máxime si, como dices, tienes intención de compartir tus conocimientos privados. Nuestra vocación es integradora y el único límite es el ético y el deontológico, ya me entiendes.
    Si quieres participar, no seremos nosotros quienes limitemos tu acceso, así que adelante. Sé bienvenida.

    ResponderEliminar
  18. Mi enhorabuena por esa iniciativa en colaboración don los demás.. ello significa apertura mental a nueva ideas ajenas.. y humildad de corazón para valorar y trabajar en equipo..

    Sin duda alguna que la unión hace la fuerza.. y con buena voluntad la vida fluye..Por otro lado cada día aprendemos algo nuevo.. y ello nos mantiene jóvenes en continua renovación..!

    Un abrazo y tienes mi apoyo moral y mi cercanía espiritual.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  19. Hola Josep Julián:
    Yo tampoco sé gran cosa de las Wikis. He encontrado este video en Youtube que me lo ha dejado bastante más claro.
    Quizá a alguien le venga bien este "cursillo intensivo" de 4 min.
    Por lo demás, me parece una gran iniciativa. Lo demás es seguir atrincherado en el pasado.
    Un abrazo.

    http://www.youtube.com/watch?v=jIgk8v74IZg

    ResponderEliminar
  20. Hola María Jesús:
    Muchas gracias por tus ánimos y apoyo moral. Ya se sabe que toda iniciativa supone un esfuerzo inicial pero también da su recompensa. En estos primeros días andamos un poco de cabeza puliendo detalles técnicos, pero ya has podido ver que algunos de nuestros comentaristas se han adherido y con compañeros como éstos, seguro que la cosa sale bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Javier:
    Incluyo el vídeo en mi post como un añadido y así seguramente lo tendremos todos un poco más fácil. Qué paciencia hay que tener con la tecnología y la madre que la parió.
    Muchas gracias por tus palabras y consejo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Ahora mismo ando un poco liado, pero quiero analizar detenidamente este proyecto, porque creo que puede ser muy interesante, Josep. Este fin de semana te comentaré detalladamente lo que me parezca. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Si, JULIAN, traté pero ya cansada de noche, no pude (Wiki no me aceptaba la clave). Más tarde, pruebo de nuevo. Me tengo que dar de alta en Wiki primero. Sino alcanzo, lo hago a la brevedad. Mi avión sale mañana.

    Acabo de terminar de trabajar y de hacer unas diligencias. ¡¡¡YA ESTOY DE VACACIONES!!! no lo puedo creer!

    Ahora voy a descanzar un rato antes de hacer la maleta que se hace sóla de tanto viaje....

    Para que te des una idea, la gente aqui en estas fechas se pone igualita que la gente en España en Diciembre. Por suerte, yo de casa ya si, salgo para el aeropuerto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Y mandé la solicitud, que espero hayas recibido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Myr:
    Ya estás dada de alta. Felices vacaciones y descansa. Nos leemos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Fernando:
    Tómate el tiempo que necesites. Al fin y al cabo, el tema lo merece.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena. Ya ha visto la luz el proyecto. Miraré con tranquilidad el funcionamiento por si es de interés integrar lo que ta publico en mi página (programas de formación y otros contenidos)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Hola Gustavo:
    Te agradezco el interés en conocer sobre el proyecto pero me temo que para ver contenidos y demás tendrás que darte de alta previamente porque el acceso no es público. Si decides hacerlo estaremos encantados de contar contigo en la comunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Me parece super interesante la propuesta Josep.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Pues voy a curiosear un rato en esas informaciones amigo, antes de decidir, si realmente puedo aportar algo.
    Un abrazo y felcidades por la iniciativa.

    ResponderEliminar