2 de abril de 2010

Un año de emociones


Hace un año escribía mi primer artículo en La Inteligencia de las Emociones. Hoy quería celebrarlo con todos vosotros que lo habéis hecho posible.

Esta bitácora ha vivido uno de los años más peligrosos de nuestras vidas, de la mía por supuesto. Nació en plena crisis y en ella todavía seguimos y viéndolo en perspectiva, creo que puedo decir que entre todos hemos ido dejando plasmados en sus páginas retazos de cómo nos hemos sentido y percibido en este periodo tan intenso y ahora parece que tan corto.

La Inteligencia de las Emociones nació para explicarme a mí mismo quién soy. Lo necesitaba. Y también y sin pedantería, para transferir parte del conocimiento que he ido atesorando y que antes que mío fue de otros de los que aprendí y sigo aprendiendo a diario. La curiosidad es lo que me hace productivo, decía un antiguo mentor y a los mentores siempre hay que hacerles caso.

La intuición me indicaba entonces como lo sigue haciendo ahora que el ser humano debe buscar en su interior las respuestas a las grandes preguntas que son las de siempre aunque se disfracen de actuales. Mi impresión es que la emocionalidad y su adecuada gestión con los demás pero sobre todo con uno mismo sigue siendo la respuesta a buena parte de ellas.

Nunca como ahora ha sido tan imprescindible volver a los orígenes para descubrir que esas respuestas siempre han estado en nuestro interior, esperándonos como un amigo fiel y algo olvidado.

Los números son fríos, pero indican el cariño que me habéis profesado. A día de hoy, esta pista de aterrizaje recurrente u ocasional ha registrado más de 17.000 vuelos de todas las partes del mundo. Hay lugares del planeta de los que me he enterado de su existencia gracias a esas visitas que agradezco una por una. ¿Alguien sabía que en México hay un lugar llamado Los Mochis?

La Inteligencia de las Emociones (y ese es su gran valor) tiene un público diverso que abarca desde amas de casa hasta directivos de empresa, pasando por algunos de los más acreditados creadores de opinión de la blogosfera. A algunos de vosotr@s ya os conozco personalmente y seguramente en el futuro la desvirtualización se seguirá produciendo (felizmente, he de añadir). Esa transversalidad ha enriquecido muchísimo estas páginas y para mí ha sido un regalo inesperado que agradezco. Los artículos no son nada sin el contraste de vuestros comentarios.

Cada primero de mes cuando publico el libro de bitácora veo que el número de visitas se dispara. Eso quiere decir que tiene su público y que algunas personas sólo acuden a esa cita mensual y eso me complace. Tengo la esperanza de que esa especie de dietario sirva con el tiempo para buscar las claves de lo que sucedió, al menos desde mi perspectiva, claro.

También he publicado 12 cuentos, algunos de los cuales sé que han llegado a vuestros corazones. El micro relato era uno de los pocos ejercicios literarios que me quedaba por explorar y la verdad es que ha sido todo un descubrimiento en el que pienso perseverar.

Como veréis, algunas cosas han cambiado porque la vida fluye. Nueva cabecera (muchas gracias Adolfo) y un fichero con todos los post que han aparecido este primer año y que pongo a vuestra disposición por si hay algún masoquista dispuesto a leérselos todos. Sin embargo, el fondo sigue siendo el mismo porque el tema es amplio y probablemente inagotable.

No sé si seré capaz de mantener el mismo ritmo en el futuro porque las circunstancias de la vida cambian y nos cambian pero prometo acudir siempre que considere que tengo algo que decir. Espero que, si se da el caso, sabréis perdonar mis ocasionales ausencias.

Podría seguir todavía un poco más pero no quiero abusar de vuestra paciencia. Gracias a todos y en especial a los que han dejado su huella que, si no me olvido de nadie y pido de antemano disculpas por ello, han sido:

*Hada Sol, €rik, Abril, Abuela Ciber, Adrián García, África, Agustí Brañas, Alberto Barbero, Álex, Alfonso Sagi-Vela, Alí Reyes H., Alma, Alma Mateos Taboada, Allek, Ángela Paloma, Antígona, Arama, Armando, Artemisa, Astrid, Bakar, Belkis, BellAvui, Bicipalo, Bipolar, Camy, Carlos, Carme, Claudia, ClaveDeSol, Colombine, Concha Barbero, Cristal00k, Chuta, Daniel Moreno, David, David Lucas, Denavegantes (Adolfo Morales), Deprisa, Diego Martos, Domingo, Drageman, E. Hormigos, Economía Sencilla (Pablo Rodríguez), El callejón de los negros, Elefante Blanco, Enrique Place, epampliega, Eugenio de Andrés, Facility Manager, FAH, Fali, Fernando López, Fernando Solera, Formación y Talento, Frank Aguilera, Gabiprog, Gabriel Schwartz, Germán Gijón, Ginebra, Gustavo Ruíz, Ipecan, Itziar, jd roman, J. Carlos, Jaime Izquierdo, Javier Rodríguez Albuquerque, Jeanne, Jesús Martín Barba, Jesús María Pérez Caño, JFA, JGC, Jim McLean, Jivago, Jivago, JLMON, José Luis del Campo Villares, José Luis Gonzalo, José Miguel Bolívar, Josito, Juan Antonio Olañeta, Juan Luis G., Juan Martínez de Salinas, Juana Corbalán, Juegos, KI, Lacopadecirce, Lola, Loli Martínez, Lorena, Luz del Alma, M., Maite mtminerva, Majecarmu, Maluferre, Malvada Bruja del Norte, Manel, Manuel, Manuel Cátedra, Manuela, Mar, Mari Cruz, María, María Hernández, Merce, Mercedes, Mertxe Pasamontes, Minerva, Mojadopapel, Myr, Nacho Muñoz, Nadia, Nelson Agadé, Nirupa Farreny, Ónix, Óscar Prado de la Salud, Pablo, Paco Bailac, Patxi Galarraga, Paula y Manuel, Pilar Jericó, Psycomoro, Quique Mora, Rafa Bartolomé, Recomenzar, Reikijai, RMC, Rosa, Rosa Ventura, Salvadorpliego, Santiaguero, Sara, Senior Manager, Silvia, Té, Tinika, Un Mundo Complejo, Unai Banito, Valentina, Verónica Aimar, Vicent González i Castells, Vida de un consultor, Visi Serrano, Zulma.

42 comentarios:

  1. Bien, Soy la primera en felicitarte: Pués eso: Mil felicitaciones y abrazos. Gracias a ti por brindarnos de tu conocimiento y cariño.

    Repito: fué una alegría muy grande conocerte en persona.

    Brindo eso si, por La Inteligencia de las Emociones, tenga una larga y bienaventurada vida.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso Josep Julián felicidades por este año lleno de aprendizajes. Es curioso pero tu y yo llevamos vidas paralelas porque el pasado 27 de marzo cumplió mi blog un año de vida (hice un post homenaje a tu disposición)

    Decias con acierto que un blog sin comentarios no tiene sentido y aunque yo estoy muy contento de los seguidores y comentarios recibidos me gustaria saber ¿Cómo puedo hacer para llegar al menos a tu nivel?. Sé que son muchas las variables (temáticas, gestión, etc)

    Josep me encanta como escribes y desde luego que sea por muchos más años juntos desde la curiosidad, audacia y conexión entre personas que buscan aprender de si mismos y de los demás.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, Josep. Es una alegría tener un blog y seguir teniéndolo :))

    ResponderEliminar
  4. Zorionak JJ!. Gracias por el reconocimiento nominal. A por otro año de convers-acciones y aprendizaj-es. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Mis felicitaciones, espero continuar siguiendote,es un placer.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Feliz primer año de bloggero para ti!!!
    Creo fervientemente como dices, que la mayor satisfacción es "encontrarse" uno mismo en cada emoción y en cada palabra.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mi felicitación por tu cercanía siempre sencilla y clara,por tu variedad de temas,que nos llevan directamente a la reflexión y por tu buen humor,que le da el "toque"necesario y ameno a esas "emociones.." que a veces nos traen por la calle de la amargura..!

    Mi gratitud por hacernos sentir como "en casa" y por SER Y ESTAR siempre con tu "empatía" y amplitud de mente.

    Ha sido un verdadero placer leer tus temas,sentirte "vivo y emocionado.." en casi todos y tener tus comentarios de aliento y apoyo,muy importantes para mi,Josep.

    Que la providencia te dé salud e inspiración para seguir con nosotros muchos años.

    Mi abrazo grande de "luna llena.."y que pases unos días de paz y alegría.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  8. ¡ Hola Josep !

    Pues igualmente me uno al coro. Lo que más me gusta es el uso de cuentos y metáforas que ayudan a provocar reflexiones, tal vez sea porque me reconozca en el fondo, ya que las formas las sueles dominar mejor que yo.

    A seguir así :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Muchas Felicidades!, Josep y enhorabuena por el buen trabajo realizado. Un año de blog es todo un hito y hay que celebrarlo por lo alto :-)
    A por el 2º año...!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Josep:

    Enhorabuena por este año que nos has dado. Espero que sigan muchos años más de post emocionalmente inteligentes.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pepe:

    Enhorabuena por el aniversario y por la nueva cabecera (dando la cara como en el video me hace pensar en que quizás debería salir más de mi zona de confort y hacer algo así) y gracias por el estímulo, por lo aprendido y por lo compartido.

    El presente y el futuro nos esperan y creo que hemos descubierto nuevas formas de fluir en ellos, así que vamos a verlos con optimismo.

    Un abrazo,
    Alberto

    ResponderEliminar
  12. Mi buen Josep, qué maravilla verte y escucharte hablar (me encanta la sonoridad y musicalidad catalana), y qué "seriote". ¡Je,je,je! Pero permíteme que las gracias te las dé yo a ti por este año tan fructífero y rico en aprendizaje. Hoy, todos, somos más sabios que hace un año. Ha sido una enseñanza multidireccional. Podría decirse que hemos crecido intelectualmente y ya puedo aventurar que seguiremos haciéndolo si tú continúas como maestro de ceremonias y capitán de este barco del saber. Enhorabuena por la solidez y coherencia de tu proyecto en la blogosfera. Aquí seguiré tan gozoso como el primer día que te descubrí, sin perder un ápice de entusiasmo. Un abrazo muy fuerte. :)

    ResponderEliminar
  13. Muchas felicidades Josep. Aunque un poco invisible sigo aquí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Feliz cumpleaños Josep y mi enhorabuena, creo que todos hemos visto como las "visitas" aumentaban, tambien los seguidopres..., eso era sintoma evidente de que estabas haciendo bien las cosas y de que las sigues haciendo.
    Suscribo tu comentario sobre el resumen mensual, hay quien gusta de esa especie de "titulares esenciales" de los 30 dias pasados.
    Bien, bien...,la nueva cabecera esta "guay", es mas humana, incluso me recuerda a los apuntes de algun sabio, podría ser del mismo Leonardo, se ve tambien ese aereoestato...,en fin, tu blog sigue navegando entre estas aguas revueltas en las que aún nos tocará faenar durante durante bastante tiempo.
    Un saludo Josep y a continuar.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades, Pepe, y mil gracias por compartir con nosotros inteligencia y emociones, sigue así!!, seguro que este segundo año de singladura será mucho mejor incluso que el primero.

    Un abrazo
    Pablo Rodríguez

    ResponderEliminar
  16. Hola Josep Julián: Enhorabuena y felicidades. Gracias por aportarnos tus reflexiones y por haberme enseñado cosas que no sabía. Ha sido un gran detalle por tu parte citarnos y tenernos en cuenta. Animo y adelante con tu labor. Un afectuoso saludo, José Luis

    ResponderEliminar
  17. Gracias Josep por este año, yo comparto solo la última parte del mismo, pero se que quedan muchos por delante.
    Un abrazote muy fuerte de luz, Mirta

    ResponderEliminar
  18. Pues nada, por aquí proseguimos, tomando gusto a las palabras compartidas.

    Muchas felicidades y por supuesto, nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
  19. Hola JJ.
    Me inicié hace unos pocos meses en esto de 2.0, blog, etc....y tu blog ha sido mi referente. mil gracias

    ResponderEliminar
  20. Felicitats, Josep! Un placer oirte, como siempre lo es leerte. Espero poder continuar disfrutando de tu amena sabiduría por mucho tiempo.
    Hasta siempre!
    Rosa

    ResponderEliminar
  21. Hola Josep J.:

    Felicidades por este primer año que, espero y deseo, se conviertan en muchos.
    Pero GRACIAS, también, por este año.
    Leyéndote he aprendido a "desaprender" algunas cosas, he aprendido algunas otras que no sabía, me he cuestionado otras tantas que creía férreas y hasta he cambiado de opinión.
    Además, me has proporcionado "rutas" hacia otros blogs, hoy, amigos.
    Y para rematar la faena has tenido tiempo para visitarme y comentar en mi blog.
    Hoy, además de felicitarte, me felicito por haberte encontrado.
    Recibe un beso muy grande y mis mejores deseos para el futuro.
    María Hdez.

    ResponderEliminar
  22. Hola Josep:
    Seguiremos compartiendo reflexiones y si acaso alguna que otra cerveza.
    Por cierto, me gusta el cambio. Indica inquietud y ganas de seguir dando guerra.
    Todo un placer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Myr:
    Has sido la primera y te agradezco el detalle. Como primera desvirtualizada, te correspondía ese honor. También para mí fue un placer conocerte y quien sabe si algún día puedo devolverte la visita.
    Un abrazo.

    Hola Diego:
    Compartimos aniversario y muchas otras cosas, desde luego. No hay secreto, sólo mucha suerte por haber recibido tantos seguidores que son lo mejor de La Inteligencia de las Emociones.
    Espero seguir dando guerra durante mucho tiempo y más con estímulos como el tuyo.
    Un abrazo.

    Hola Yoriento:
    Y que lo digas. Una verdadera bendición. Gracias por pasarte y dejar tu testimonio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola Visi:
    Muchas gracias por tus palabras. Procuraré seguir en la brecha y que no decaiga.
    Un abrazo.

    Hola Mercedes:
    El placer es mío, no te quepa duda.
    Un abrazo.

    Hola Daniel Moreno:
    Y para mí, saberte al otro lado.
    Un abrazo.

    Hola María Jesús:
    Tus comentarios siempre son muy bien recibidos y más como en este caso, en el que nos dejas ese aroma de sentimiento. Me gusta mucho leerte tanto aquí como en tu casa.
    Un abrazo.

    Hola jd roman:
    Muchas gracias por la mención a los cuentos y las metáforas que, en efecto, permiten contar las cosas de otra forma. El fondo es lo que importa, eso no lo dudes y el tuyo es muy hondo.
    Un abrazo.

    Hola José Miguel Bolivar:
    No sabes la ilusión que me ha causado tu mensaje. Mi agradecimiento por tus continuas difusiones en Twitter.
    Un abrazo.

    Hola Fernando:
    Muchas gracias a ti por tu continuo seguimiento y apoyo. Siempre tengo la sensación de no estar a la altura en eso de acudir a tu casa y no es por falta de ganas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Alberto:
    Gracias por el elogio a la nueva cabecera obra de un gran artista como es Adolfo Morales (Denavegantes). Lo del vídeo fue un impulso y como tal poco trabajado.
    Me parece que tienes razón en eso de que convendría que te asomaras más en el tuyo, porque tu presencia, tu voz y tus argumentos siempre bien razonados son altamente inspiradores.
    Y descubro aquí que fuiste uno de los impulsores para que diera el paso de publicar un blog, así que te estoy sumamente agradecido.
    Un abrazo muy fuerte.

    Hola Domingo:

    Tienes razón en eso de que luzco seriote porque no lo soy tanto, pero el medio impone un poco, las prisas no son buenas y creo que me expreso mejor por escrito porque siempre he vocalizado mal. En fin, que podría haberse mejorado tanto como perdido otras cualidades.
    Tu testimonio me ha emocionado. Sin embargo, soy yo el que piensa que en ti late una personalidad sumamente aguda y sensible, capaz de retratar acontecimientos como buen periodista. Tu blog es un compendio de noticiario, opinión y editorial que escribes para un público diverso.
    Espero poder contribuir en algo durante un tiempo más, máxime si personas como tú me siguen.
    Un abrazo.

    Hola Antígona:
    Mientras vengas es suficiente. Muchas gracias por tus palabras y un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Pedro:
    Me ha hecho mucha ilusión que te asomaras por aquí entre otras cosas porque tu opinión sobre el nuevo aspecto de la cabecera me interesaba mucho y me alegro de que te haya gustado. Al fin y al cabo una sugerencia tuya bastó para que cambiara mi foto anterior, así que ya ves de lo que hablo.
    Tienes razón en eso de que nos tocará seguir navegando en aguas turbulentas pero si es acompañados seguro que se nos hace más llevadero.
    Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo.

    Hola Pablo:
    Agradezco tus palabras. Fuiste uno de los primeros blogs que visité y enseguida me di cuenta de que ahí había alguien que quería contribuir a nuestra mejora con palabras sencillas. Siempre es un estímulo saberte cerca y embarcado en singladuras semejantes.
    Un abrazo muy fuerte.

    Hola E.Pampliega:
    Muchas gracias.

    Hola José Luis Gonzalo:
    El placer es mío. Sentir que personas de tu calidad humana y profesional dicen aprender algo de este lado es todo un honor y citaros un placer y un acto de justicia.
    Hasta pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Mirta:
    Lo importante no es cuando llegaste sino el tiempo que decidirás permanecer entre nosotros.
    Y en cualquier caso, ya sabes que siempre eres bien recibida.
    Un abrazo.

    Hola Gabi:
    Saber que nos seguimos uno al otro es algo que me causa placer. Y espero que algún día en alguna visita mía a Bilbao podamos desvirtualizarnos.
    Un abrazo.

    Hola Manuel Granada:
    Personas como tú nos hacen mucha falta a todos. Nunca lo olvides porque algún día te darás cuenta de que en esto de la 2.0 se recibe tanto como se da. Y lo que tú das es mucho.
    Un abrazo.

    Hola Rosa:
    Muchísimas gracias, de corazón.
    Un abrazo.

    Hola María:
    Parece que hace un mundo desde que te descubrí "forastera" jeje. Puedes traducir cada una de las palabras de este comentario por un beso.
    Has sido una magnífica piedra de toque porque contigo no vale sólo con decir sino que es necesario argumentar y de ahí han salido jugosos debates de los que también me he enriquecido muchísimo.
    Me alegra que hayas desaprendido algo porque eso es de sabios, de personas que se forjan a diario y que no establecen verdades sin vuelta atrás. Siempre hay un espacio para relativizar u observar las cosas desde otro prisma. Aceptar ese juego, ese reto, no es nada fácil y tú te has aplicado a ello generosamente, así que muchas gracias a ti.
    Todos los que te han conocido saben de lo que hablo y nadie podrá quejarse de que tus visitas sean "de médico" jeje.
    Lo dicho, besos a tutiplen.

    Hola Javier:
    ¿Cómo que alguna que otra cervecita? ¡Yo espero tomarme bidones enteros en tu compañía!
    Gracias por estar siempre ahí, por tus comentarios y apostillas y por compartir algunos sueños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡FELICIDADES!!!.....Soy asidua lectora de tus escritos aunque no te conteste siempre.
    Espero que esté sea el primer año de otros muchos.
    saludos

    ResponderEliminar
  29. Creo que es a Gabi, a quien debo el favor de habernos puesto en contacto. Siempre acierta el Bilbaino. (De Bilbao tenía que ser jeje)
    Cuando entré aquí por vez primera no pensé que fuese a encontrar demasiados temas que me interesasen y te leía en silencio. Pero, poco a poco, tus cambios de registro y ese entusiasmo contagioso que destilan en la mayoría de ocasiones tus letras me cautivaron sin reservas, como a esas ciento y pico de almas que te siguen.
    Me gusta tu claridad, tu entusiasmo, tu mente analítica y esa humanidad sabia y con una cierta "retranca" que se respira en tu espacio y que compartes de forma generosa con todos nosotros.
    Eres todo un privilegio desvirtualizado amigo.
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  30. Felicidades por este primer año que ha sido tan fructífero en visitas y también para los que te leen, ( al menos a mí me ha servido en algunas ocasiones para reflexionar). Hoy de nuevo haces hincapie en buscar las respuestas ¿o preguntas? en el interior. Es casi un deber aunque a veces no queramos "escucharnos".
    Me alegro de que estés ahí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola Maluferre:
    Un placer verte de nuevo por aquí. Muchas gracias por tus palabras y espero que la aventura dure tanto como sea menester. Desde luego, estímulos no faltan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Hola Cristalook:
    Este Gabi es un verdadero cruce de caminos y por lo que se ve tiene buen olfato para seguir rastros jeje.
    El verdadero privilegio es contar con un público que representa una porción muy amplia de la sociedad lo cual enriquece enormemente este espacio y me obliga a esos cambios de registro que mencionas.
    Ello es posible porque el universo de las emociones es amplísimo y me permite explorar otros caminos.
    Gracias por ser una seguidora exigente, y sabiendo que no regalas elogios, estoy doblemente agradecido.
    Tenemos otro café pendiente ¿vale?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Camy:
    Mencionas a menudo que mis entradas te hacen pensar y eso es un privilegio para mí. En correspondencia, tengo que admitir que el tuyo muchs veces me transporta y me ayuda a comprender mejor la psique de las mujeres. Tus series sobre ellas son memorables.
    Muchas gracias de verdad por tus palabras y tu presencia.
    Un beso también para ti.

    ResponderEliminar
  34. Hola Josep Julián,
    La entrada, mi ignorancia y los muchos elogios escritos en los comentarios me obligan a buscar en el diccionario más adjetivos halagüeños por adornar el deseo de un cumpleaños feliz para “la inteligencia de las emociones”. Pero, como soy un perezoso y no tengo un diccionario a mano, me limitaré a enviarte un mensaje de felicitación y expresar agradecimiento a este Blog tuyo.
    He de agradecerle:
    1.- los nuevos puntos de vista que me ha descubierto.
    2.- los gratos momentos que, con su lectura, me ha brindado.
    3.- los nuevos (para mí) conocimientos que me ha enseñado.
    4.- la provocación que ha conseguido que escriba de vez en cuando.
    Y sobre todo
    5.- poder “vacilar” de tener un amigo escritor. Porque, por si no lo sabías, “mola” mucho poder decir: - el autor de “la inteligencia de las emociones” es amigo mío.
    Un abrazo y... ¡feliz cumpleaños!
    Fali

    ResponderEliminar
  35. Hola Fali:
    Me ha encantado tu comentario. Me conformaría con el punto 5 pero leyendo los anteriores ¡bienvenidos sean!
    Muchas gracias por tus palabras y por tu presencia, además de por compartir otros espacios nada pero nada virtuales.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Verónica:
    Muchas gracias por pasarte. Estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  37. ¿soy la última?!
    Estoy creciendo...y tambien es gracias a ti.
    Muchas felicidades!!!, y ...sigue, que te seguimos.
    un estirón de orejas,
    Más.

    ResponderEliminar
  38. Hola MaS:
    Eres la última... de momento, pero esta es una fiesta muy larga.
    Me ha encantado tus palabras. Crecer y ser consciente de ello es una de las experiencias vitales más intensas, sino la que más.
    Me estiro la oreja de tu parte y sigue viniendo por aquí que ya sabes que se te quiere.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  39. Bueno, ahora la última soy yo, y perdona el retraso en felicitarte, porque estas semanas problemas terrenales me tienen algo apartada de mi/nuestra realidad virtual. Pero no quería perderme la fiesta y sobre todo no quería dejar pasar esta ocasión para agradecerte tus reflexiones y la inspiración que muchas veces nos aportan. Has removido emociones y recuerdos y nos has hecho pensar, discutir, comentar y divertir. Por todo ello y mucho más ... seguimos siguiéndote.
    abrazos,

    ResponderEliminar
  40. Hola Astrid:
    Pues ya no eres la última porque el último, de momento, soy yo. Muchas gracias por tus palabras que, si cabe, para mí tienen más valor por haberte conocido personalmente gracias a este medio.
    Coincidiendo con el aniversario, amigos y familiares me preguntan qué me ha aportado o si ha valido la pena porque la verdad es que hay que invertir mucho tiempo, a ti te lo voy a decir. Les contesto en silencio con mi mirada y enseguida comprenden que mucho, mucho, mucho.
    Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar